Esteban Galán Cubillo, Vicente García Escrivá, Emilio Sáez Soro
En este trabajo se analiza el proyecto de co-creación “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual” que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y en el cual colaboran el sistema universitario, el sector audiovisual privado y la plataforma pública de comunicación À Punt Mèdia.
En las dos primeras ediciones de esta iniciativa han participado un total de 68 propuestas audiovisuales presentadas por estudiantes, de las cuales 30 fueron seleccionadas para la fase de pitching y cinco de ellas han sido elegidas para ser producidas por empresas productoras y posteriormente emitidas por el canal público de comunicación. En este estudio se propone presentar los resultados de las dos primeras ediciones (estudiantes participantes, proyectos audiovisuales seleccionados, tipología temática, productoras participantes etc.) y utilizar esta información para elaborar cuestionarios específicos dirigidos a los participantes en la tercera edición que se celebrará en octubre de 2020 en la Universitat Jaume I de Castelló. Los participantes en el evento (alrededor de un centenar entre productores, profesorado universitario y alumnado) contestarán un cuestionario diseñado para identificar en su caso las claves del éxito de esta iniciativa de co-creación para atraer el interés del público más joven hacia los medios de comunicación públicos.
This paper analyses the co-creation project “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual” that is developed in the Autonomous Community of Valencia and in which the region’s universities, the production private sector and the public broadcasting corporation À Punt Mèdia take part. A total of 68 production proposals submitted by students have participated in the first two editions of this project, of which 30 were selected for the pitching stage and five of them have been chosen to be produced by production companies and eventually broadcasted by the public channel. This study aims to present the results of the first two editions (students involved, selected production proposals, range of formats and topics, production companies involved, etc.) and to use this information in order to prepare specific questionnaires addressed to the participants in the third edition to be held in October 2020 at the Jaume I University of Castelló. The participants in this event (around one hundred, including producers, university faculty and students) will answer a survey designed to identify, if applicable, the keys to the success of this co-creation project to attract the interest of younger audiences towards public media.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados