Murcia, España
La práctica de actividad física durante la adolescencia supone una estrategia de protección hacia un estilo de vida que favorece conductas saludables que se relacionan con dicha práctica, como el aprendizaje de estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés. El estudio pretende establecer indicadores que permiten a jóvenes deportistas (N=243) a adaptarse y adherirse a la práctica deportiva que realizan.
Atendiendo a diferencias por curso escolar y nivel la práctica de actividad física realizada. Teniendo en cuenta las diferencias por nivel de estudios y práctica de actividad física, los resultados muestran que los atletas que tienen indicadores más bajos de apoyo social, reestructuración cognitiva, evitación de problemas y retraimiento social tienen mayor neuroticismo, mientras que atletas con mente abierta han bienestar más alto en la resolución de problemas, bajo neuroticismo y la expresión emocional.
The practice of physical activity during adolescence is a protection strategy towards a lifestyle that promotes healthy behaviors that relate to the practice, as learning coping strategies in stressful situations. The study aims to establish indicators that allow young athletes (N = 243) to adapt and adhere to sports they do. Considering differences studies level and practice of physical activity. The results show that athletes who have lower indicators social support, cognitive restructuring, problem avoidance and social withdrawal have higher neuroticism, while athletes with open mind have wellbeing higher on problem solving, under neuroticism and emotional expression.
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