Juan Jorge Rodríguez Bautista, María del Rosario Cota Yañez
A partir de la década de los setenta se empiezan a observar importantes transformaciones en la industria del automóvil, como la internacionalización, expresada en la evolución de la demanda y en los cambios en cuanto a ventajas comparativas de las empresas.Las empresas automotrices tuvieron que adoptar nuevas estrategias ante esta situación, para lo cual hicieron una transferencia progresiva de la producción hacia regiones donde la demanda tiene un crecimiento más acelerado, por ejemplo la periferia de Europa occidental, el sur de Europa, América Latina y algunos países de Asia.Esto se sumó a la búsqueda de tecnologías adaptadas a los nuevos requerimientos del producto y de los usuarios, con el fin de tratar de aumentar la productividad y así mantenerse en los mercados internacionales mediante la automatización, unificación de modelos, repartición de tareas entre empresas de un mismo grupo, concentración en una sola fábrica de la producción de una pieza específica, transferencia de ciertas operaciones a países donde se pagan bajos salarios y absorción de pequeños productores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados