Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA MERCADOTECNIA COMO INSTRUMENTO DE COMPETITIVIDAD

  • Autores: Javier Orozco Alvarado
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 66, 1999 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional May - June 1999 - Digitized), págs. 44-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es un hecho indiscutible que México ha experimentado en unas cuantas décadas una diversidad de transformaciones, que van desde el tránsito de una sociedad más bien rural a otra predominantemente ur bana y de una economía cerrada a otra abierta en extremo o internacionalizada.Estas grandes transformaciones del país en los ámbitos nacional e internacional exigen hoy cambios importantes en la mentalidad, organización y actuación de los agentes económicos y cuadros profesionales. Aunque hasta ahora muchos otros problemas rurales, urbanos, sociales y políticos no han sido resueltos, la globalización o mundialización del comercio ha implicado enormes retos que, de no superarse, amenazan a la subsistencia de muchas empresas mexicanas. Si bien es cierto que la globalización significa retos y oportunidades, es importante destacar que a estas últimas normalmente acceden aquellos países que previamente han creado ventajas competitivas en formación de capital humano, mejoramiento de los procesos productivos, y en la organización y desarrollo científico y tecnológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno