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Análisis de la capacidad de los gobiernos estatales para atraer inversión extranjera directa.

  • Autores: Antonio Sánchez Bernal
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 53, 1997 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional March - April 1997 - Digitized), págs. 3-8
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En 1995, un empresario japonés que deseaba establecer una empresa en alguna parte de Jalisco viajó a un municipio fuera de la zona metro­politana de Guadalajara para hablar con el presidente municipal; al llegar a las oficinas del ayuntamiento pidió una entrevista con él, y la secretaria le informó que en unos minutos lo atenderían. Pasaron dos horas y el empresario no fue recibido, se deses­peró y tomó la carretera a Guada­lajara; en el trayecto se detuvo en otro municipio, fue recibido atenta­mente por el presidente municipal, quien le ofreció un edificio provi­sional para la empresa e hicieron un arreglo que llevó 700 empleos a este segundo municipio.Sería deseable que esto no suce­diera a menudo; sin embargo, se co­nocen muchas anécdotas de este tipo que llevan a pensar que Jalisco necesita un programa de promoción de inversión extranjera directa mejor enfocado, más sencillo y, lo más im­portante, que llegue a todos los sectores involucrados, incluso el nivel más bajo.


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