Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de BAJA DIFERENCIAL EN LAS VENTAS, REFLEJO DEL DETERIORO DEL INGRESO Y CATEGORÍA DE LOS PRODUCTOS

Graciela López Méndez

  • Una empresa se justifica por la posibilidad que tiene de vender los bienes yservicios que produce u ofrece. Por ello, debe ser observado continuamente todo lo que afecte los volúmenes y patrones de compra de los consumidores finales. Los factores más importantes que se deben tener en cuenta son: precios, ingresos, modas ygustos; así como la dis­ponibilidadyprecios de los bienes yservicios comple­mentarios y sustitutos.Cuando se establece la estrategia de mercado yse hacen previsiones de las ventas, las decisiones admi­nistrativas se basan en la respuesta que se espera de los consumidores ante los cambios que experimentan esos factores. La respuesta de los consumidores a dichos cambios se expresa en términos de elasticidad de la demanda, la cual se define como el cambio porcentual en las ventas asociado a cada punto porcentual de cam­bio de cualquiera de los factores mencionados, bajo el su­puesto de que los demás permanecen constantes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus