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LOCALIZACIÓN EMPRESARIAL Y ANÁLISIS DE MERCADOS: EL CASO DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

  • Autores: Ricardo García Palacios
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 43, 1995 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional July - August 1995 - Digitized), págs. 3-9
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Guadalajara ha experimentado profundos cambios sociales, econó­micos y políticos en las últimas déca­das. De ser una pequeña y apacible ciudad provinciana se ha transfor­mado en una extensa metrópoli con importancia económica en los ám­bitos nacional e internacional.Al inicio del siglo la ciudad contaba con poco más de 100 mil habitantes; desde entonces su pobla­ción se ha multiplicado 33 veces, hasta llegar a cerca de tres millones 300 mil personas en 1994.De cubrir una pequeña parte del municipio de Guadalajara, la ciudad se ha exten­dido a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, absorbiendo dichos poblados y abriendo paso a la urbanización de una gran super­ficie; en 1990 la zona metropolitana ocupaba cerca de 240 kilómetros cuadrados, y su acelerado crecimien­to hace prever un inevitable des­bordamiento hacia otros municipios vecinos como Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.


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