Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LAS FRANQUICIAS EN MÉXICO

  • Autores: Carlos Fong Reynoso
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 29, 1993 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional March - April 1993 - Digitized), págs. 29-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las franquicias, llamadas por algunos el concepto empresarial, del futuro, como forma de gestión de empresas es un tema que ha generado grandes expec­tativas y controversias. Las franquicias involucran áreas del quehacer económico que van desde inver­siones seguras y mecanismos para aprender una nue­va forma estratégica de hacer negocios, hasta esque­mas alternativos para que las pequeñas y micro-industrias adquieran viabilidad, asegurando su per­manencia en el mercado en un contexto de desregu­lación y de apertura.Las franquicias pueden ser la estrategia correcta para conseguir un rápido crecimiento para una em­presa en particular, o ser un esquema de apoyo para que una industria mejore su posición competitiva en el mercado, tanto nacional como internacional; pue­den, incluso, ser una trampa para que una empresa poco ética engañe a otras menos informadas, vendiéndoles una franquicia inaplicable en un mercado diferente al de origen. En suma, pueden despertar expectativas que no corresponden a la realidad, sin dejar por ello de ser uno de los esquemas empresaria­les más interesantes en uso actualmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno