Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Y si quiero regresar a mi país? Niños estadounidenses en escuelas de Cuernavaca

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 121, 2018 (Ejemplar dedicado a: Transformations in the migratory processes: Carta Económica Regional January - June 2018 - Digitized), págs. 173-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de integración escolar de niños con experiencia migratoria en Estados Unidos que en 2016 residían en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El análisis se hace a través de una serie de entrevistas realizadas en cuatro secundarias, en las cuales se analizan la trayectoria migratoria y la trayectoria educativa. Los resultados sugieren que las trayectorias migratorias no son homogéneas y predominan las que son de larga de data, esto no tiene efectos negativos en su proceso de integración escolar. Además se encuentra que la migración por sí misma no afecta la trayectoria escolar de los menores entrevistados, sin embargo el idioma sí afecta el proceso de llegada a la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno