El Proyecto CADOX está dirigido a desarrollar una tecnología de tratamiento simple y de bajo coste para aguas residuales industriales, enfocada a plaguicidas y disolventes clorados no biodegradables, considerados como sustancias tóxicas prioritarias por la Unión Europea.
De acuerdo con ello, es objetivo de este Proyecto el desarrollo, hasta niveles comerciales, de una tecnología de lazo híbrido cerrado basada en los procesos de oxidación avanzada y en los procesos de tratamiento biológico, para el tratamiento de aguas residuales industriales contaminadas con compuestos orgánicos persistentes como los anteriormente señalados.
En este artículo se exponen los resultados obtenidos en los ensayos realizados con el método denominado foto-Fenton en las instalaciones pertenecientes al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) en la Plataforma Solar de Almería.
1. Introducción Desde la primera Directiva Europea en 1975, se ha progresado en la lucha contra las fuentes de contaminación de las aguas europeas. Sin embargo, ha sido necesario revisar y mejorar continuamente la normativa de la CE referente a esta cuestión. Como ejemplo, se puede citar la elaboración (Decisión nº 2455/ 2001/EC del Parlamento Europeo de 20 de noviembre de 2001) de una lista de sustancias tóxicas prioritarias (PHS, según las siglas en inglés) en el campo de la política del agua y como mejora a la Directiva 2000/60/EC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados