Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad, cultura ambiental e instrumentos económicos para la protección al medio ambiente. El caso de las empresas de curtiduría y de elaboración de productos de plástico en la ZMG

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 84, 2003 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional April - June 2003 - Digitized), págs. 24-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo general analizar aspectos del comportamiento empresarial en la zona metropolitana de Guadalajara en relación con la política de protección ambiental, especialmente los incentivos económicos y la competitividad, así como sobre las exigencias gubernamentales y el comportamiento ambiental por estratos de empresa en la industria de la curtiduría y la de productos de plástico. Por lo aquí encontrado, se puede decir que, en cada una de las ramas analizadas, según el tamaño de la empresa se identifica una actitud diferente frente a la problemática ambiental; se dan posturas tanto desde el enfoque económico convencional, que supone una relación inversa entre regulación ambiental y competitividad, como desde el enfoque revisionista, donde la regulación promueve la competitividad: la primera en las pymes y la segunda en las grandes empresas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno