Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Media Innovation Seminar: Un taller experimental y colaborativo en ideación para estimular la emprendeduría en los estudios de Comunicación

Plácido Moreno Felices

  • español

    Este capítulo describe una exitosa actividad llamada Media Innovation Seminar (MIS) de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que se ha realizado en dos ediciones (curso 2018-19 y 2019-20) en la Universidad CEU San Pablo para alumnos de Comunicación. Este seminario avanzado para un máximo de 25 alumnos de 6 semanas de duración ofrece un laboratorio de ideas orientadas a la innovación en medios de comunicación. Identificado el reto por consenso con los participantes y el facilitador y una vez alcanzado, las mejores ideas se presentan a las unidades de negocio de innovación de los grandes medios, a concursos de emprendeduría (internos o externos) y a CEU Emprende para comenzar su tutorización en el desarrollo del plan de negocio. Media Innovation Seminar está basado en metodologías ágiles (Design Thinking), técnicas de aprendizaje basado en proyectos (ABP), trabajo colaborativo y técnicas de creatividad orientada a la resolución de problemas. El objetivo fundamental es estimular en los alumnos su capacidad de emprendimiento como oportunidad profesional en un entorno tan incierto como el de los medios de comunicación actuales.

  • English

    This chapter describes a successful project-based learning (PBL) activity called Media Innovation Seminar (MIS) that has been carried out in two editions (2018- 19 and 2019-20) at CEU San Pablo University (Madrid-Spain) for students of Communication Studies. This 6-week advanced seminar for up to 25 students offers a laboratory of ideas for exploring innovation in the media industry. Once the participants and the facilitator reach a consensus over the challenge that they are facing, the best ideas to sort it out are presented to the innovation business units of media companies, to entrepreneurial contests (internal or external), and to the CEU Emprende department to begin their mentoring process in developing the business plan. Media Innovation Seminar is based on agile methodologies (Design Thinking), project-based learning techniques (PBL), collaborative work, and creativity techniques oriented to solve problems. The main goal is to stimulate students’ entrepreneurial capacity as a professional opportunity in an environment as uncertain as that of the current media industry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus