Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorama de las industrias culturales en el Mercosur

  • Autores: Octavio Getino
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 126 (Segundo trimestre), 2004 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanías y Desarrollos), págs. 54-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Octavio Getino inicia su reflexión advirtiendo que las Industrias Culturales (IC), en diversos escenarios, representan la actividad económica de mayor crecimiento en los últimos tiempos, llegando a niveles que sobrepasan considerablemente las ganancias de las industrias y actividades económicas tradicionales. Apunta el investigador argentino que en las IC confluyen dos dimensiones, por una parte el producto como mercancia que tiene una dimensión económica (libros, discos, películas, emisiones de radio, programas de TV, etc,), y por otro los contenidos simbólicos de los productos (obras literarias, musicales, cinematográficas, entre otras). Asimismo, presenta el autor una descripción pormenorizada del estado de las mencionadas IC en los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Una de las conclusiones de Getino es que, al igual que en otros rubros, las IC muestran su mayor crecimiento en Brasil y Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno