Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y construcción de un sistema de soporte a la toma de decisiones de los docentes sobre las interacciones comunicativas y lingüísticas en el aula

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidade Federal de São Carlos

      Universidade Federal de São Carlos

      Brasil

    3. [3] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    4. [4] University of São Carlos
  • Localización: Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 16, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Teaching methods and their pedagogical effectiveness), págs. 57-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and construction of a support system for teacher decision making on communicative and linguistic interactions in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación de contextos comunicativos ricos que favorezcan el desarrollo de habilidades de lengua oral de los alumnos supone un reto en la práctica educativa de maestros. Con este objetivo, se diseña y construye el Sistema de Soporte a la Toma de decisiones EVALOE-SSD, a partir de la Escala de Valoración de la Lengua Oral en contexto Escolar (Gràcia et al., 2015), para ayudar a los maestros a reflexionar y a autoevaluar su propia práctica y a tomar decisiones informadas para mejorarla. El artículo presenta las características de la EVALOE-SSD, una herramienta digital semi-inteligente, y expone los diferentes ajustes llevados a cabo para su uso por parte de maestras de educación infantil y primaria en escuelas de diferente tipología.

    • English

      The creation of rich communicative contexts that facilitates the development of oral language skills of students is a challenge in the educational practice of teachers. With this purpose, the EVALOE-SSD Decision Support System is designed and constructed, based on the Oral Language Assessment Scale in the School context (Gràcia et al., 2015), to help teachers reflect and self-assess their own practice and make informed decisions to improve it. The article presents the characteristics of the EVALOE-SSD, a semi-intelligent digital tool, and exposes the different adjustments carried out for use by kindergarten and primary school teachers in different types of schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno