Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como TAC en la formación de maestros y profesores de lengua española y literatura: la Flipped Classroom, el Foro y la literatura comparada

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Azulejo para el aula de español, ISSN-e 2603-8188, ISSN 1647-0834, Nº. 9, 2018, págs. 115-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT as a TAC in the training of spanish language and literature teachers: the Flipped Classroom, the Forum and comparative literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para lograr una formación holística que se adecue a los nuevos tiempos, no basta con insistir en que los actuales maestros y profesores implementen las metodologías emergentes, sino que se hace necesario dinamizarlas en la formación que reciben los futuros docentes. Para ello, se proponen concretamente la metodología de la Flipped Classroom y de la literatura comparada como herramientas que promueven las TIC como Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento y que, por tanto, fomentan el aprendizaje significativo y competencial, en aras de la recursividad enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se propone una experiencia didáctica que aúna tanto la metodología de la Flipped Classroom como la de la Literatura comparada, cuyos resultados avalan el método.

    • English

      Para lograr una formación holística que se adecue a los nuevos tiempos, no basta con insistir en que los actuales maestros y profesores implementen las metodologías emergentes, sino que se hace necesario dinamizarlas en la formación que reciben los futuros docentes. Para ello, se proponen concretamente la metodología de la Flipped Classroom y de la literatura comparada como herramientas que promueven las TIC como Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento y que, por tanto, fomentan el aprendizaje significativo y competencial, en aras de la recursividad enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se propone una experiencia didáctica que aúna tanto la metodología de la Flipped Classroom como la de la Literatura comparada, cuyos resultados avalan el método.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno