Madrid, España
Para lograr una formación holística que se adecue a los nuevos tiempos, no basta con insistir en que los actuales maestros y profesores implementen las metodologías emergentes, sino que se hace necesario dinamizarlas en la formación que reciben los futuros docentes. Para ello, se proponen concretamente la metodología de la Flipped Classroom y de la literatura comparada como herramientas que promueven las TIC como Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento y que, por tanto, fomentan el aprendizaje significativo y competencial, en aras de la recursividad enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se propone una experiencia didáctica que aúna tanto la metodología de la Flipped Classroom como la de la Literatura comparada, cuyos resultados avalan el método.
Para lograr una formación holística que se adecue a los nuevos tiempos, no basta con insistir en que los actuales maestros y profesores implementen las metodologías emergentes, sino que se hace necesario dinamizarlas en la formación que reciben los futuros docentes. Para ello, se proponen concretamente la metodología de la Flipped Classroom y de la literatura comparada como herramientas que promueven las TIC como Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento y que, por tanto, fomentan el aprendizaje significativo y competencial, en aras de la recursividad enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se propone una experiencia didáctica que aúna tanto la metodología de la Flipped Classroom como la de la Literatura comparada, cuyos resultados avalan el método.
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