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El informe profesional en la educación social y el derecho al informe discrepante o concurrente en los equipos de trabajo

    1. [1] Instituto Aragonés de Servicios Sociales
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social en Latinoamérica: cartografía de oportunidades), págs. 328-343
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional reporting in social education and the right to discrepant or concurrent reporting in work teams
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El informe profesional del educador social es un instrumento habitual y necesario en la praxis educativa que necesita procesos de consenso profesional que lo regulen y faciliten su elaboración. Este artículo pretende contribuir en este proceso y especialmente en la elaboración de informes profesionales dentro de equipos socioeducativos y equipos multiprofesionales. En la elaboración de estos informes de equipo surgen dilemas entre la fidelidad al grupo y sus propios criterios profesionales y el respeto al usuario. Este artículo intenta contribuir a este dilema y a argumentar el derecho al informe discrepante o concurrente. El informe discrepante o concurrente debe de establecerse en la educación social como un derecho, a imagen de los votos particulares que existen tradicionalmente en las ciencias jurídicas y en organismos políticos u organizaciones con órganos colegiados.

    • English

      The professional report of the social educator is a habitual and necessary instrument in the praxis that needs processes of professional consensus that regulate them and facilitate their elaboration. This article aims to contribute to this process and especially in the preparation of professional reports within socio-educational teams and multi-professional teams. In the elaboration of these team reports, dilemmas arise between the loyalty to the group and their own professional criteria and respect for the user. This article tries to contribute to this dilemma and to argue the right to the dissenting opinion in the report. The discrepant or concurrent report must be established in social education as a right to image the particular votes that traditionally exist in the legal sciences and in political bodies.


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