En este trabajo se pretende construir una propuesta del curso de gramática comunicativa en español para sinohablantes, que sirva como una sugerencia y, en la medida de lo posible, de modelo aprovechable tanto para profesores de ELE, sean nativos o extranjeros, como para principiantes sinohablantes con el fin de que estos últimos aumenten sus competencias lingüísticas y culturales, lo que les va a posibilitar, entre otras destrezas, ser mejores comunicadores al poner en práctica su competencia comunicativa del español. Con el propósito de alcanzar el objetivo propuesto, hemos estudiado la evolución de los manuales de gramática española, especialmente, hemos analizado los manuales de gramática comunicativa. Al mismo tiempo hemos realizado encuestas a los alumnos de primero y también a los de tercero de nuestro departamento de español. Tratamos de ayudar a los alumnos de primero mediante las necesidades sacadas de los alumnos del nivel superior. Por medio del análisis de los manuales, de estas encuestas y del estudio, elaboraremos una propuesta de la enseñanza de la gramática española de multifunción para generar una comunicación intercultural eficaz para la época actual.
This study endeavors to propose a communicative grammar course in Spanish for native Chinese speakers. The course aims to serve as a suggestion and, if possible, a useful model for both native and foreign Spanish language teachers, and beginner Chinese-speaking students, in order that the latter may increase their linguistic and cultural competencies, enabling them to acquire, among other skills, the capacity to communicate adequately by putting into practice their communicative competences in Spanish. In order to achieve this objective, we have studied the evolution of Spanish grammar manuals, choosing to analyze those focusing on communicative grammar in particular. At the same time, we have conducted surveys of both first-year and third-year students of Spanish at our department according to their learning experiences. From the needs observed in upper-level students, we attempt to help those at the beginner-level so that they prepare themselves well as they begin their studies. Through the analysis of the manuals and these surveys, we will elaborate a proposal for teaching multifunctional Spanish grammar to generate effective intercultural communication for our present time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados