Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Limitantes de la Educación inclusiva y su incorporación en la formación profesional de la educación superior

Janina Susana Sáenz Rodríguez, Nubia María Lozano Reinoso, William Xavier Brito Guadalupe, Luis Armando Arias Duque

  • español

    En esta presente investigación hablaremos acerca de los limitantes de la educación inclusiva y su incorporación en la formación de profesionales de la educación superior, tocaremos este tema importante de manera profunda con distintos puntos como, definiendo que es la discapacidad del aprendizaje, formación profesional, sistemas educativos y que es la educación inclusiva para así tener una panorama más claro y entendible de este tema. También podemos acotar que nos fundamentamos hacia un modelo de aprendizaje eficaz e inclusivo donde no haya ningún prejuicio y la formación de profesionales sea una experiencia, basándose en no tener tabús acerca de las personas que tienen una discapacidad o una situación en sí y enseñar a todos los que nos rodean a ser inclusivos y ayudarlos a tener una mejor experiencia en la educación superior. El objetivó de nuestra investigación es analizar el procedimiento de la fortaleza de los aprendizajes básicos e impulsar la contribución, entre los estudiantes, directivos y profesores perfeccionando la disciplina y eficiencia de un modelo educativo, para examinar con detalles este tema se ha hecho un análisis de todo lo investigado. Nuestra investigación uso un enfoque cuantitativo mediante encuestas que fueron realizadas a un grupo de 15 estudiantes universitarios. Los resultados de las encuestas fueron amplios y nos acotaron informaciones importantes acerca de este tema, con esta encuesta pudimos analizar mediante las respuestas de cada estudiante las mayores limitantes de la educación superior inclusiva, además saber si conocen acerca de este tema y que opinan de él, ya que se discute y analiza desde tiempo atrás.

  • English

    In this research we will talk about the limitations of inclusive education and its incorporation in the training of professionals in higher education, we will touch this important topic in depth with different points such as, defining what is learning disability, professional training, educational systems and what is inclusive education in order to have a clearer and more understandable picture of this topic. We can also say that we are based on a model of effective and inclusive learning where there is no prejudice and the training of professionals is an experience, based on not having taboos about people who have a disability or a situation itself and teach everyone around us to be inclusive and help them to have a better experience in higher education. The objective of our research is to analyze the procedure of basic learning strength and boost the contribution, among students, managers and teachers to improve the discipline and efficiency of an educational model, in order to examine in detail this topic we have made an analysis of all researched. Our research used a quantitative approach by means of surveys that were conducted to a group of 15 university students. The results of the surveys were extensive and gave us important information about this topic, with this survey we were able to analyze through the answers of each student the major limitations of inclusive higher education, also to know if they know about this topic and what they think about it, since it has been discussed and analyzed for a long time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus