Sobre la base de la metodología constructivista la experiencia buscó enseñar a través de diálogos de los estudiantes con los líderes de la comunidad para descubrir relaciones y determinar aportes. El proyecto pedagógico innovador “Enseñanza del entorno de la comunicación social a través de los líderes de la comunidad” implicó que los estudiantes de la Carrera de Comunicación, de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador, en el semestre octubre 2019 a marzo de 2020 conozcan del desarrollo sostenible e identifiquen las premisas para una comunicación democrática. La ejecución del proyecto consistió en acercarse a los líderes de la comunidad, dialogar con ellos y establecer las contribuciones que han realizado al progreso social y productivo desde sus áreas de dominio. El objetivo de la investigación es determinar la aceptación de los estudiantes al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El estudio es de carácter descriptivo. La metodología es mixta: cualitativa y cuantitativa a través de entrevistas semiestructuradas, realizadas entre el 20 de enero y el 7 de febrero de 2020. La evaluación empleó una adaptación de la rúbrica ABPMap propuesta por Domènech-Casal. Al final se logró potenciar la creatividad. La dinámica de intervención está en armonía con la clasificación de innovación incremental. Las valoraciones de los participantes son positivas, desde sus perspectivas trabajaron en equipo, con empatía, apertura, respeto, reconocimiento y negociación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados