Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje gráfico de la recta tangente a través de la modelación de las secciones cónicas utilizando GeoGebra

  • Autores: Carlos Andrés Granados Ortiz, Iván Andrés Padilla Escorcia
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 40, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 118-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The graphic learning of the tangent straight through the modeling of conical sections using GeoGebra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la modelación geométrica de la recta tangente en estudiantes de décimo grado mediante la utilización del software GeoGebra en una escuela pública de Barranquilla – Colombia para esto mediante una metodología cualitativa se aplicó una propuesta de tipo didáctico teniendo en cuenta las debilidades encontradas en los estudiantes partir de los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica (pretest), concluyéndose que mediante la interacción de los estudiantes con este software los estudiantes potenciaron sus habilidades en el pensamiento geométrico, específicamente al modelar secciones cónicas en el software GeoGebra.

    • English

      This research aimed to strengthen the geometric modeling of the tangent line in tenth grade students by using the GeoGebra software in a public school in Barranquilla - Colombia. For this, through a qualitative methodology, a didactic proposal was applied taking into account the weaknesses found in the students from the results obtained in the diagnostic stage (pretest), concluding that through the interaction of the students with this software, the students enhanced their abilities in geometric thinking, specifically by modeling conic sections in the GeoGebra software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno