Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las actividades interdisciplinarias en una facultad de artes Colombiana

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 10, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 283-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of interdisciplinary activities in a Colombian faculty of arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fragmentación del conocimiento distancia a las organizaciones educativas de la realidad y pone en entredicho la legitimidad de la academia ante la sociedad. Esta investigación busca contribuir en la resolución de problemas asociados a la gestión del conocimiento y el trabajo interdisciplinar en una Facultad de Artes. El estudio fue de tipo exploratorio y descriptivo, analizó el conocimiento implícito y explícito de los docentes mediante la aplicación de una encuesta estructurada y entrevistas realizadas a los docentes. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de una universidad colombiana. Se encontró que existe un potencial de interacción entre los integrantes del equipo que puede ser explorado en el desarrollo de proyectos, para lo cual es necesario enfocar la visión y generar espacios para la construcción colectiva de proyectos desde una perspectiva sistémica

    • English

      Knowledge fragmentation separates educational organizations from reality and calls into question the legitimacy of the academic endeavors before society. This research seeks to contribute to the resolution of knowledge management problems associated with interdisciplinary work in a faculty of arts. The exploratory and descriptive study analyzes the implicit and explicit knowledge of faculty professors through the use of interviews and structured surveys. The sample was formed by 22 teachers of a Colombian university. The results show a potential interaction between team members of the faculty, suitable for exploration in project development, for which it is necessary to focus on a vision and create spaces for collective project construction from a systemic perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno