El presente texto trata de ofrecer una aproximación a la visión fílmica de la experien-cia del paseante urbano frente a la ciudad que transita. Para ello se analizarán una serie de fragmentos de películas, englobadas dentro de la corriente de la nouvelle va-guefrancesa, atendiendo a los modos de contemplación de la ciudad por diversos directores cinematográficos y a la creación de una estética particular como seña o marca de autor. Con esta investigación se pretende entender cómo es el tránsito de la ciudad como proceso discursivo, poético, contemplativo e interactivo. También se trata de entender el modelo de representación y focalización que utilizan diferentes realizadores ante su visión de la ciudad.
The present text tries to offer an approach to the filmic vision of the experience of the urban walker in front of the city that transits. For this, a series of fragments of films, encompassed within the French nouvelle vague stream, will be analyzed, taking into account the ways of contemplation of the city by various cinematographic directors and the creation of a particular aesthetic as a sign or author's mark. This research aims to understand how the city transit is as a discursive, poetic, contemplative and interactive process. It is also about understanding the representation and targeting model that dif-ferent filmmakers use before their vision of the city
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados