Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las revistas educativas peruanas y su contribución al análisis de la problemática magisterial

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), págs. 191-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peruvian educational journals and their contribution to the analysis of the educational problem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo damos a conocer las características de las revistas publicadas entre siglos, vale decir, las que comenzaron en la última década del siglo xx y las que emergieron en estas dos primeras décadas del nuevo siglo xxi. Las revistas educativas peruanas, otrora impresas, han migrado significativamente hacia la virtualidad; las que no lo hicieron han reducido la visibilidad de los artículos académicos que en ellas se publican. El mayor número de estas revistas están vinculadas a las universidades como agencias editoriales; no obstante, también se tienen revistas asociadas a organizaciones sociales, al Gobierno y al sindicato docente. Estas últimas conservan su función divulgativa y generadora de debate sobre las políticas públicas; en tanto que las otras se muestran como revistas que comunican los resultados de las investigaciones en el campo educativo.

    • English

      In this article, we present the characteristics of the journals published between the last decade of the 20th century and those that emerged in the first two decades of the 21st century. Peruvian educational magazines, once printed, have migrated significantly towards the virtual mode. Those that did not have reduced the visibility of the academic articles that were published in them. Most of these journals are linked to universities as editorial agencies; however, there are also magazines associated with ngos, the government, and the teachers’ union. This last one maintains two functions, informative and generator of debate on public policies; while the others are shown as journals that communicate the results of research in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno