Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Español como Lengua Extranjera (ELE) con el fin específico del comercio exterior en la Educación Vocacional y Aplicada en China: una revisión sistemática del estado de la cuestión

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: México y la Cuenca del Pacífico, ISSN 2007-5308, Vol. 9, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 117-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish as a Foreing Language (ELE) for the Specific Purpose of Foreign Trade in Vocational and Applied Education in China: Systematic Review of the State of Issue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de los estudios sobre la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), con el fin específico de ser una herramienta útil para el comercio exterior, en la Educación Vocacional y Aplicada en China entre los años 2000 y 2019. La búsqueda en las dos bases bibliográficas más conocidas y utilizadas en China –China National Knowledge Infrastructure (CNKI)* y WANFANG DATA– permite identificar los ámbitos temáticos atendidos hasta el momento: desarrollos curriculares de ELE; el papel de las lenguas extranjeras en la formación de profesionales en comercio exterior; y actividades y estrategias para su enseñanza. Se constata un interés todavía muy reciente (sobre todo a partir de 2009) por este campo de estudio. Los resultados dibujan una panorámica de la que emergen retos diferentes entre los que cabe destacar el estudio de las necesidades comunicativas y de aprendizaje de ELE para diferentes desempeños profesionales.

    • English

      This article aims to conduct a systematic review of studies on teaching of Spanish as a foreign Language (ELE) for the specific purpose of foreign trade in Vocational and Applied Education in China between 2000 and 2019. A search in the two most well-known and used bibliographic bases in China (China National Knowledge Infrastructure ?CNKI? and WANFANG DATA) allows to identify the thematic areas on study so far: ELE curricular development; the role of foreign languages in the training of professionals in foreign trade; and activities and strategies for teaching. There is still a very recent interest (especially since 2009) in this field of study. The results draw an overview of the emergence of different challenges, including the study of communication and learning needs of ELE for different professional performances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno