Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivos para la práctica físico-deportiva del alumnado de secundaria en la zona norte de la Axarquía, Málaga

Antonio Pozo Sánchez

  • En el presente trabajo se estudian los motivos por los que les gusta practicar actividades físico-deportivas al alumnado de Enseñanza Secundaria, y se analiza si éstos difieren en función de la edad y el sexo. Doscientos noventa y un alumnos (146 hombres y 145 mujeres) con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, pertenecientes a la zona norte de la Axarquía (Málaga), rellenaron la versión castellana del cuestionario sobre motivos de participación (“Participation Motivation Inventory”) de Gill y cols. (1983). Los resultados obtenidos van en la línea de investigaciones previas y muestran que los motivos más destacados para practicar actividades físico-deportivas son: “divertirse”, “estar con los amigos” y “estar en buena condición física”, mientras que los menos importantes son “ganar”, “sentirse importante” y “alcanzar reconocimiento y prestigio”. El análisis diferenciado por sexos muestra que aunque chicos y chicas realizan valoraciones similares para los chicos es significativamente más importante “conseguir un alto nivel de destreza”, “competir” o los “desafíos” que para las chicas. El análisis diferenciado por edades no muestra diferencias significativas en cuanto a los motivos de práctica físico-deportiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus