Dentro de los planes de estudio de la Universidad de Valladolid (UVa), para el grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, se ha incorporado una asignatura con identidad propia: Educación para la Paz y la igualdad. Dentro de dicha asignatura se imparte un módulo específico de Educación para el Desarrollo (ED). En esta comunicación se describe el estudio de casos evaluativo llevado a cabo, las técnicas e instrumentos de recogida de datos, así como el proceso de análisis seguido. Tanto los resultados como las conclusiones se centran en la valoración que realiza el alumnado sobre la ED tanto para su vida profesional como personal
The Education for Peace and Equality subject has been integrated into the study plans for the Elementary and Child Education Teacher Degree at the Valladolid University (UVa,Universidad de Valladolid). In this subject, a unit of Development Education (ED, Educación para el Desarrollo) is taught. By means of this communication, assessed description of the case studies, data collection techniques and instruments are described, as well as the analytical process followed. Both results and summing-up are focused on the student´s evaluation about ED for their professional and personal life.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados