La presente comunicación, trata sobre la tutoría virtual y de cómo este modelo puede influir de manera positiva en la eficiencia terminal en el nivel universitario, cabe señalar, que este es sólo el inicio de la investigación (estado del arte y/o conocimiento) que guarda el tema y que la metodología, resultados y conclusiones corresponden exactamente a ese apartado. Por lo tanto se analizan los modelos de tutoría: presencial y virtual, que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), México, con el objetivo es llevar a cabo una evaluación de ambos modelos para así poder estructurar una propuesta acode a las necesidades actuales de la universidad. Dicha propuesta plantea la utilización de un modelo de tutoría diferente, al que se ha estado trabajando en la UAEH, este modelo es el de la tutoría presencial, donde el tutorado asiste a una entrevista cara a cara con su tutor, se debe mencionar que aunque este modelo funcionó muy bien en sus inicios, hoy día nos enfrentamos a la globalización y a la sociedad del conocimiento que nos brindan nuevas herramientas, las cuales debemos utilizar, si nos ofrecen la oportunidad de mejorar y apoyar a más estudiantes, mismos que son parte de la llamada generación net, precisamente porque utilizan las Tecnología de la Información y Comunicación de forma cotidiana, por lo que se considera conveniente emplear un modelo de Tutoría Virtual, el cual implique foros, chats, páginas web, donde los alumnos puedan hablar sobre diferentes problemáticas
This communication deals with virtual mentoring and how this model can positively influence the completion rate at the college level, it should be noted that this is only the beginning of the investigation (state of the art and / or knowledge) that save the topic and methodology, results and conclusions correspond exactly to that section. Therefore models are analyzed tutoring, classroom and virtual, that are conducted at the Autonomous University of Hidalgo State (UAEH), Mexico, with the aim is to carry out an evaluation of both models in order to structure a acode to the current needs of the proposed university. This proposal suggests the use of a different model of mentoring, which has been working on UAEH, this model is the face mentoring, tutoring where attending a face to face interview with your tutor, it should be mentioned that although this model worked well in the beginning, today we face globalization and the knowledge society that give us new tools, which we use, if we provide the opportunity to improve and provide more support for students who are part thereof call net generation, precisely because they use the Information Technology and Communication on a daily basis, so it is considered appropriate to use a model of Virtual Tutoring, which involves forums, chats, websites, where students can talk about different problematic
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