Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compartiendo y aprendiendo entre profesionales de la educación: Universidad, escuela y Educación Social

  • Autores: Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Amaia Mendizabal Ituarte, María José Alonso Olea
  • Localización: Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1599-1613
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding and learning among education professionals: University, School and Social Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presenta una práctica colaborativa de investigación comunicativa entre profesorado universitario y profesionales de la educación social y escolar que se han involucrado igualitariamente en el proceso de la misma: el diseño, el desarrollo, la producción y la difusión de resultados. La metodología para el desarrollo del objeto de la investigación, “Percepción de las relaciones entre los profesionales de la educación escolar y la educación social que intervienen con la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma Vasca”, ha implicado la interrelación entre diferentes agentes y profesionales educativos y socioeducativos. Así, bien a modo individual o bien mediante grupos de discusión comunicativos, hemos contribuido a establecer dinámicas comunicativas y relacionales, de forma que los profesionales revertimos a nuestros ámbitos de trabajo y espacios de intersección (coordinación, trabajo en red) los resultados de nuestra participación con una visión más comprensiva y comunitaria

    • English

      A collaborative practice in communicative research between university teaching staff and social education professionals who have been involved equally in the process thereof is presented in this paper: designing, developing, producing and disseminating results. The methodology for developing the scope of the research, "Perception of the relationship between professionals in school education and social education who are involved with vulnerable children in the Basque Autonomous Community", involved interaction between different stakeholders and educational and socioeducational professionals. Hence, we have helped to establish communication and relational dynamics, individually or in communicative discussion groups, so that as professionals we revert the results of our participation to our areas of work and common ground (coordination, networking) with a more comprehensive and community-oriented


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno