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Efecto magnitud-index: Una medida del efecto magnitud en elección intertemporal

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial / coord. por Jaime de Pablo Valenciano, Juan Uribe Toril, 2019, ISBN 978-84-17261-59-7, págs. 150-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Magnitude effect-index: A measure of magnitude effect in intertemporal choice
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Numerosos estudios han demostrado que el descuento no es constante como sugiere Samuelson (1937). La tasa de descuento depende, por una parte, del tiempo, impaciencia decreciente y, por otra parte, de la cuantía, efecto magnitud. El objetivo principal de este trabajo ha sido la proposición de una medida para el efecto magnitud, simplemente partiendo de un par de indiferencias. Esta medida es el efecto magnitud-index, el cual nos permite constatar los diferentes estados de impaciencia con respecto al resultado. Este estudio está inspirado en el factor hiperbólico de Rohde (2010), que media la impaciencia decreciente.

    • English

      Many studies have found that the discount is not constant, as Samuelson (1937) suggested. The discount rate depends on both time, showing decreasing impatience and amount, magnitude effect. The main goal of this paper has been the proposal of a measure for the magnitude effect, starting from an indifference pair. This measure is named as magnitude effect-index, which presents the different stages of impatience with respect to outcome. Our study is inspired by the Rohde (2010)’s hyperbolic factor, which measures decreasing impatience.


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