Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Auto-identidad Emprendedora, Corrupción Percibida, Obstáculos Exógenos y Endógenos que afectan la Intención Emprendedora en Italia

    1. [1] University of Palermo

      University of Palermo

      Palermo, Italia

  • Localización: Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial / coord. por Jaime de Pablo Valenciano, Juan Uribe Toril, 2019, ISBN 978-84-17261-59-7, págs. 142-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurial Self-Identity, Perceived Corruption, Exogenous and Endogenous Obstacles affecting Entrepreneurship Intention in Italy
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Si bien el emprendimiento es considerado uno de los impulsores más poderosos de las economías de los países de todo el mundo, existe un pequeño consenso sobre qué factores informales fomentan la intención empresarial. Siguiendo la literatura reciente, proponemos que la percepción de autoidentidad empresarial, la percepción de corrupción del ecosistema emprendedor, los obstáculos percibidos exógenos y endógenos al emprendimiento pueden tener un impacto significativo en la intención empresarial de los estudiantes universitarios y los graduados. Para probar estas hipótesis, realizamos un estudio con una muestra italiana (N = 153). Los resultados obtenidos por el análisis de regresión múltiple jerárquica confirman la hipótesis de que la percepción de autoidentidad empresarial y la percepción de corrupción del ecosistema emprendedor son antecedentes positivos de la intención empresarial. Se discuten los hallazgos de esta investigación, con especial atención al papel contraintuitivo de la percepción de la corrupción sobre la intención empresarial.

    • English

      Although entrepreneurship is considered one of the most powerful drivers of the economies of countries around the world, there is a little consensus about what informal factors foster entrepreneurial intention. Following the recent literature, we propose that entrepreneurial self-identity perception, corruption perception of entrepreneurial ecosystem, perceived exogenous and endogenous obstacles to entrepreneurship can have a significant impact on entrepreneurial intention of college students and graduates. In order to test these hypotheses, we conducted a study with an Italian sample (N=153). The results obtained by the hierarchical multiple regression analysis confirm the hypothesis that entrepreneurial self-identity perception and corruption perception of entrepreneurial ecosystem are positive antecedents of entrepreneurial intention. The findings of this research, with a particular attention to the counter-intuitive role of corruption perception on entrepreneurial intention, are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno