Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos musicales y nuevas formas de la visualidad performativa: el álbum visual Black is King de Beyoncé

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 22)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music projects and new forms of performative visuality: Beyoncé’s visual album Black is King
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Black is King (2020), producto mediático secuela de El rey Leon (2019), es el nuevo proyecto de Beyoncé en colaboración con Disney, tercer álbum visual de su carrera y una propuesta narrativa globalizadora de naturaleza promocional dirigida a crear una experiencia mediática y cultural del artista para sus fans y oyentes. El videoclip musical mantiene su centralidad en el ecosistema mediático actual y ha conseguido adaptarse a las líneas de desarrollo de la comunicación transmedia. El álbum visual supone un formato en expansión en la industria de la música que permite organizar a largo los mensajes y alimentar una narrativa personal o texto-estrella para los artistas musicales. Black is King ha servido a Beyoncé para crear un storytelling que continúa el camino de otros trabajos anteriores, conecta con posiciones activistas frente a la comunidad afroamericana y materializa una experiencia visual y vivencial que tiene en la performance visualizada uno de sus componentes claves. 

    • English

      Black is King (2020), a media product sequel to The Lion King (2019), is Beyoncé’s new project in collaboration with Disney, the third visual album of her career and a globalizing narrative proposal of a promotional nature, focus on creating a media and cultural experience of the artist for his fans and listeners. The music video maintains its centrality in the current media ecosystem and has managed to adapt to the lines of development of transmedia communication. The visual album is an expanding format in the music industry that allows messages to be organized and to feed a personal narrative or star-text for musical artists. Black is King has served Beyoncé to create a storytelling that continues the path of other previous works, connects with activist positions in front of the African-American community and materializes a visual and experiential experience that has in the visualized performance one of the key components of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno