Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La propuesta de un diseño didáctico con tecnología para un entorno educativo: Mediación del Diseño Gráfico

María Isabel Núñez Flores, Monica Georgina Avelar Bribiesca, Yolanda Ramírez Villacorta

  • español

    En la presente investigación se plantea un estudio de caso y el desarrollo de una clase mediante estrategias activas e innovadoras orientadas a una población de escolaridad primaria. La perspectiva de esta experiencia educativa se estableció desde los principios de la didáctica, la investigación y la responsabilidad social universitaria. La aplicación de la metodología fue realizada por 31 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el uso del material didáctico que consistió en una proyección, la cual fue vista en las aulas de escuela rural pública número 8861, Manuel Scorza Torre.

    Para esta propuesta se realizaron entrevistas directas y virtuales previas a la experiencia de campo. El diálogo interinstitucional posibilitó prácticas sociales interculturales e inclusivas y el mejoramiento de la calidad educativa. Así como, la difusión del conocimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

  • English

    The study proposed a complex educational experience in which didactic, research and university social responsibility is integrated with a sample of 31 students from the Faculty of Education of the National University of San Marcos, in a projection to the rural school No. 8861 "Manuel Scorza Torre", of the district of Lomas de Carabayllo, through the application of the case study and the practice of developing a class with active and innovative strategies for schoolchildren at the primary level of said educational institution. Direct and virtual interviews were conducted prior to the field experience.

    The attitude of commitment of the university students and the understanding of the reality of the populated center, the economic, social and cultural diversity of the rural school, as well as the common environmental problem of the area are observed.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus