Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Síntesis visual del proceso de diseño gráfico de la marca Chivas, Club Deportivo Guadalajara

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Zincografía, ISSN 2448-8437, Nº. 8, 2020, págs. 5-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se muestra el caso del diseño de la marca chivas. Gestión que se apoyó en el hecho teórico para la delimitación del método y la representación gráfica. Se realiza por ende, una breve revisión de las siguientes nociones: marca, logotipo y símbolo. Esto para diferenciar su papel como identificadores gráficos y su función como mensajes. Se estudia la sintaxis de la imagen y sus procesos de síntesis. Asimismo se hace referencia del fenómeno de la percepción visual y de la alfabetidad visual. Esto con el propósito de delinear los procesos del diseño a partir de los cuales se dio forma y organización visual a la marca. Además de, subrayar la función esencial de la teoría en el discurso gráfico de este caso


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno