Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del diseño en la Universidad Técnica de Cotopaxi–Ecuador, entre el 2003 y 2015

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

    2. [2] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Zincografía, ISSN 2448-8437, Nº. 2, 2017, págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo trata sobre una breve aproximación a la enseñanza del diseño gráfico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) considerando conceptos y elementos de análisis del seminario: diseño y educación dirigido por la doctora en diseño Cecilia Mazzeo, desarrollado en la Universidad de Palermo en julio del 2016. El análisis pretende acercarse a la realidad de la carrera de diseño gráfico en la UTC ubicada en la ciudad de Latacunga, Ecuador. Se cuenta brevemente el surgimiento de la carrera de diseño en la UTC en el contexto ecuatoriano, una revisión de las mallas curriculares aplicadas en la carrera permite identificar los cambios en que se han llevado a cabo, el análisis del trabajo practico permitieron identificar las problemáticas en la enseñanza del diseño gráfico y finalmente se realiza un análisis de las políticas de enseñanza de diseño en comparación con diferentes universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno