Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un acercamiento al papel de la educación en la teoría política de Thomas Hobbes

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 33, 2019, págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Une approche au rôle de l’éducation dans la théorie politique de Thomas Hobbes
    • Uma abordagem ao papel da educação na teoria política de Thomas Hobbes
    • An Approach to the Role of Education in the Political Theory of Thomas Hobbes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito muestra una parte de las reflexiones que se han hecho —con base en autores de la modernidad, en este caso específico Thomas Hobbes— sobre el concepto de educación y el sentido que este filósofo le da dentro de su teoría política. Para esto, primero se establecerá el estado de naturaleza, pues se tiene que describir esa condición inicial en la que, según Hobbes, el hombre se encuentra y, en este sentido, analizar la función de la educación; luego se desarrollará la idea de pacto social como fundamento del Estado civil y, en último término, se indicará cuál es la función de la educación teniendo en cuenta el pensamiento de Hobbes, el hombre en su estado de naturaleza y lo que el pacto busca resolver.

    • English

      This paper shows a part of the reflections that have been made, based on authors of the modernity, in this specific case Thomas Hobbes, on the concept of education and the sense that this philosopher gives to it within his political theory. For this, in the first place, the state of nature will be established, because that initial condition of the man, exposed by Hobbes, has to be described and, in this sense, to analyze the function of education; then the idea of social pact as the foundation of the Civil State will be developed, and finally the function of education is explained, taking into account Hobbes's thought, the man in his state of nature and what the pact seeks to solve

    • français

      Cet article prétend montrer une partie des réflexions qui ont été faites, ayant comme base des auteurs de la modernité, dans ce cas spécifique, Thomas Hobbes, sur le concept d’éducation et le sens que Hobbes lui donne dans sa théorie politique. Pour cela, c’est l’état de nature qui sera établi tout d’abord, puisque l’on doit décrire cette condition initiale, dans laquelle, selon Hobbes, l’homme se retrouve et, dans ce sens, analyser la fonction de l’éducation. Ensuite, on développera l’idée de pacte socia l comme fondement de l’État civil, pour finalement montrer quelle est la fonction de l’éducation, en tenant compte de la considération de Hobbes, l’homme dans son état de nature et ce que le pacte cherche à résoudre.

    • português

      Este trabalho pretende mostrar uma parte das reflexões que foram feitas, baseadas em autores da modernidade, neste caso específico, Thomas Hobbes, sobre o conceito de educação e o significado que Hobbes lhe dá dentro de sua teoria política. Para isso, o que inicialmente será estabelecido será o estado de natureza, uma vez que essa condição inicial deve ser descrita na qual, de acordo con Hobbes, o homem é encontrado e, nesse sentido, analisar a função da educação; então a ideia de um pacto social será desenvolvida como a fundação do estado civil, para finalmente mostrar qual é a função da educação, levando em conta a consideração de Hobbes, o homem em seu estado de natureza e o que o pacto busca resolver.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno