Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiència d’aplicació de la metodologia d’aprenentatge per projectes en assignatures d’Enginyeria Informàtica per a una millor adaptació als crèdits ECTS i a l’EEES

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2576-1, págs. 57-68
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje por proyectos en asignaturas de Ingeniería Informática para una mejor adaptación a los créditos ECTS y al EEES
    • Experiment applying a learning methodology for projects in computer engineering classes that better adapts to ECTS credits and the EHEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una experiencia de aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning- PBL) desarrollada en los cursos 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008 como uno de los itinerarios para cursar Gráficos por Computador 2, asignatura optativa de tercer curso de Ingeniería Informática, titulación impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Para la gestión de la documentación que genera la asignatura se utiliza una plata-forma LMS (Learning Management System) basada en Moodle que hemos utilizado en ABP y que nos ha permitido una gestión más ágil de los indicadores y las encuestas para evaluar a los estudiantes.

    • català

      En aquest article es presenta una experiència realitzada els cursos 2005-2006, 2006-2007 i 2007-2008 en aprenentatge basat en projectes (ABP) -en anglès, Project Based Learning (PBL)- com un dels itineraris per cursar Gràfics per Computador 2, assignatura optativa de tercer curs d'Enginyeria Informàtica, titulació impartida a l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Per a la gestió de la documentació que genera una assignatura es fa servir una plataforma de sistema de gestió de l'aprenentatge (LMS, de l'anglès Learning Management System) basada en Moodle que hem utilitzat en ABP i que ha permès una gestió més àgil dels indicadors i les enquestes per avaluar els estudiants.

    • English

      This article presents an experiment performed in academic years 2005-06, 2006-07 and 2007-08 on Project Based learning (PBL) as one of the tracks for students in Computer Graphics 2, an elective course in the third year of Computer Engineering, a degree offered at the Higher School of Engineering (ETSE) at the Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). To manage the documentation that was generated in the class, we used an LMS (Learning Management System) platform based on Moodle, which we have used in PBL and which enabled us to more easily manage the indicators and surveys to evaluate the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno