Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Renovació dels mètodes docents en biologia animal i vegetal. Adequació a l’EES

Maite Carrassón López de Letona, Fernando García del Pino, Silvia Crespo Giménez, Sergio Santamaría del Campo

  • español

    Las asignaturas de primer ciclo Biología animal y vegetal (BAV), de la licenciatura de Veterinaria; Biología III: la vida animal, de la licenciatura de Ciencias Ambientales; y BAV, de la licenciatura de Biotecnología, se impartían hasta el curso 2004-2005 con una metodología docente basada mayoritariamente en la clase magistral. La docencia se veía dificultada por la masificación en las aulas (el número de alumnos por grupo de teoría era de entre 90 y 120). A partir del curso 2005-2006 y 2006-2007 se planteó un proyecto para mejorar las condiciones de aprendizaje y el rendimiento del alumno mediante la renovación de los métodos docentes con la aplicación de un nuevo modelo de enseñanza en la docencia de BAV, y el desarrollo de nuevos materiales docentes y audiovisuales. Los resultados obtenidos indican una notable consecución de los objetivos: la valoración por parte de los alumnos es muy positiva y el número de alumnos, tanto de los presentados como de los que han superado las asignaturas, se ha incrementado considerablemente.

  • català

    Les assignatures de primer cicle Biologia Animal i Vegetal (BAV), de la llicenciatura de Veterinària, Biologia III: la Vida Animal, de la llicenciatura de Ciències Ambientals, i BAV, de la llicenciatura de Biotecnologia, s'impartien fins al curs 2004-2005 amb una metodologia docent basada majoritàriament en la classe magistral. La docència es veia dificultada per la massificació a les aules (el nombre d'alumnes era entre 90 i 120 per grup de teoria). A partir dels cursos 2005-2006 i 2006-2007 es va plantejar un projecte per millorar les condicions d'aprenentatge i el rendiment de l'alumne, mitjançant la renovació dels mètodes docents amb l'aplicació d'un nou model d'ensenyament en la docència de BAV, i el desenvolupament de nous materials docents i audiovisuals. Els resultats obtinguts indiquen un notable assoliment dels objectius, la valoració per part dels alumnes és molt positiva i el nombre d'alumnes, tant els que s'han presentat als exàmens com els que han superat les assignatures, s'ha incrementat considerablement.

  • English

    Until academic year 2004-05 the courses in the first cycle of Animal and Plant Biology (APB) in the Veterinary Medicine program, Biology III: Animal Life from the Environmental Sciences degree programme, and APB from the Biotechnology degree programme were taught using a methodology based primarily on teacher-led classes. Teaching these classes was considered complicated because of the size of the classes (the number of students per class oscillated between 90 and 120). Starting in academic years 2005-06 and 2006-07, a project got underway to improve the learning conditions and students' performance by updating the teaching methods, applying a new teaching model for APB and developing new teaching and audiovisual materials. The results show that the goals were amply reached, the students have very highly rated this new approach, and the number of students who both sat for and passed the courses has also risen considerably.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus