Esta comunicación supone una suerte de cuaderno de bitácoras de tres estudiantes del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de la Universidad de Cantabria que con formación académica dispar, dentro de distintos contextos espaciales y temporales y con inquietudes diferenciadas, ahondan en la necesidad de conocer las experiencias educativas de profesionales en el campo del arte: una actriz, un escritor, un músico y una diseñadora gráfica. Todo ello a través de las propias redes personales (artistas con los y las que compartimos momentos comunes en nuestras respectivas historias de vida) y profesionales (las profesoras del módulo de Inclusión y Exclusión Socioeducativa del Máster citado que suponen la génesis de esta investigación). La visión de la experiencia en primera persona del plural permite reflexionar acerca de la formación recibida, permitiendo realizar una conexión entre la vida y la investigación. Bebiendo de la metodología biográfica-narrativa en conjunción con la investigación basada en artes creamos aquí un relato polifónico en el que convergen nuestras experiencias para divergir después en diferentes trayectorias profesionales y vitales.
This paper is a sort of logbook by three students attending the Master Program “Research and Innovation in Educational Contexts” at the Cantabria University (Spain), who, having different academic backgrounds as well as different curiosities, were interested in studying the educational experiences of professionals working in the field of arts: an actress, a musician, a novel writer and a graphic designer. The subjects of this quest were chosen from our personal and professional networks such as artists with whom we have shared experiences in our lives and the professors of the Master, who inspired this research. The different and subjective glances on these personal experiences, allowed us to develop a research about our own professional training, creating a connection between life and research. Using the biographic-narrative interpretive method and following the concepts of art-based research we propose a polyphonic story where our own experiences converge and diverge following different professional careers and lives
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados