El objetivo principal del presente trabajo es describir un proyecto cuyo fin principal es promover la innovación y mejora docente en un conjunto de asignaturas que contribuya a la calidad de las enseñanzas correspondientes a los títulos de Grado de Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias de la Educación Física y Deporte, Derecho y Enfermería que se imparten en la Universidad de Sevilla. Dicho proyecto se atiene a los objetivos específicos que se plantean en la Convocatoria de Ayudas a la Innovación y Mejora Docente en su convocatoria 2013-2014 referentes a diseñar actividades de apoyo al aprendizaje de carácter innovador y/o fomenten el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de apoyo a la enseñanza; crear y consolidar una red interdisciplinar de profesorado que aporte nuevos conocimientos sobre el uso de metodologías docentes innovadoras, y crear nuevos materiales docentes. El proyecto que aquí se presenta se basa en la experiencia desarrollada por el profesorado participante, el cual cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos de innovación docente
The main objective of this paper is to describe a project whose main purpose is to promote innovation and educational improvement in a number of subjects contributing to the quality of the titles corresponding to Grade of Primary Education, Early Childhood Education, Educational Science lessons physical and Sports, Law and Nursing that are taught at the University of Seville. This project is in line with the specific objectives set out in the Call for Grants for Educational Improvement and Innovation 2013-2014 in its call design activities relating to learning support for innovative and / or encourage the use of technology information and communication as tools to support teaching; create and consolidate an interdisciplinary network of faculty to provide new insights into the use of innovative teaching methods, and create new teaching materials. The project presented here is based on the experience gained by the participating teachers, which has extensive experience in implementing innovative teaching projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados