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Estrategia pedagógica para la inclusión educativa de estudiantes con síndrome de treacher Collins: estudio de caso en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo, Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Hospital Hesburg Ecuador
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. 1 (enero-marzo), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Yolanda Ricardo), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical strategy for the educational inclusion of students with treacher Collins syndrome: Case study in the Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las mayores prioridades a nivel internacional en el contexto social y educativo es el logro de una adecuada inclusión social de todas las personas que presentan características especiales, sean físicas, congénitas, sociales, religiosas, de orientación sexual o de otra índole. Desde esta perspectiva cada día se incrementa el número de estudiantes con necesidades educativas especiales que asisten a las universidades en busca de su crecimiento personal para ser individuos realizados en la vida, independientes y que puedan aportar de manera significativa a la sociedad. El contexto educativo ecuatoriano no está ajeno a esta realidad, por lo que existe un numeroso grupo de estudiantes con capacidades diferentes y necesidades educativas especiales en las aulas universitarias. Es por ello que el presente artículo está encaminado a proponer estrategias para la inclusión educativa de estudiantes con capacidades diferentes, en este caso específico, con Síndrome de Treacher Collins.

    • English

      One of the highest priorities at the international level in the social and educational context is the achievement of adequate social inclusion of all people with special characteristics, whether physical, congenital, social, religious, sexual orientation or other. From this perspective, every day there is an increase in the number of students with special educational needs who attend universities in search of personal growth in order to be independent individuals who can contribute in a meaningful way to society. The Ecuadorian educational context is not alien to this reality, so there is a large group of students with different abilities and special educational needs in the university classrooms. That is why this article is aimed at proposing strategies for the educational inclusion of students with different abilities, in this specific case, with Treacher Collins syndrome.


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