Nelly Karina Esparza Cruz, Marola Narcisa Beltrán Mora
El objetivo de esta investigación es conocer el impacto en las actividades académicas que puede tener el ciberbullying en los estudiantes de las instituciones de educación superior (IES), para este caso en la Universidad Técnica de Babahoyo. Se procedió a realizar una encuesta a los estudiantes de varios niveles con la finalidad de indagar si han sido víctimas o victimarios de esta forma de agresión a través de medios tecnológicos. Se concluyó que si existe el ciberbullying en la UTB, lo cual en muchas ocasiones provoca bajo rendimiento, ausencias injustificadas y deserción convirtiéndose en un obstáculo más para que los jóvenes puedan llegar a culminar sus carreras universitarias con éxito o en el tiempo estipulado para aquello.
The objective of this research is to know the impact on academic activities that cyberbullying can have on students of higher education institutions (HEIs), in this case at the Technical University of Babahoyo. We proceeded to conduct a survey to students of various levels in order to investigate if they have been victims or victimizers of this form of aggression through technological means. It was concluded that if there is cyberbullying in the UTB, which often causes low performance, unexcused absences and desertion becoming an obstacle for young people to reach their university careers successfully or in the time stipulated for that.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados