Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos transmedia de las publicaciones en Instagram de las revistas Fotogramas y Cinemanía

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Periodismo cultural en el siglo XXI / coord. por Montserrat Jurado Martín, Beatriz Peña Acuña, Vol. 2, 2021 (Modelos transmedia para profesionales innovadores), ISBN 978-84-7991-560-5, págs. 69-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación cultural se adaptan al periodismo transmedia y ya no solo sus espacios digitales adquieren nuevas estrategias, sino que también desempeñan un papel fundamental sus redes sociales. Las revistas de cine con más impacto en la población durante las últimas décadas, Fotogramas y Cinemanía, despliegan a diario un amplio repertorio de herramientas para llegar a sus lectores a través de Instagram. Esta investigación se detiene en los contenidos publicados en esta red social por las dos históricas revistas de cine en España durante dos etapas: el primer mes del confinamiento por el estado de alarma para evitar la expansión del COVID-19, desde el 13 de marzo al 13 de abril, y el mes de septiembre. Dos periodos con diferentes demandas y, por tanto, distintas ofertas de contenido que permiten extraer conclusiones sobre los nuevos rumbos de las narrativas transmedia en el ámbito de la especialización cultural.

    • English

      Cultural communication media adapt to transmedia journalism, both in their digital spaces and in their strategies on social networks. The film magazines with the greatest impact on the population in recent decades, Fotogramas and Cinemania, deploy a wide repertoire of tools daily to reach their readers through Instagram.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno