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Diagnósticos en tecnologías de información para el logro de los objetivos estratégicos en las organizaciones.

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

  • Localización: EPISTEMUS: Ciencia, Tecnología y Salud, ISSN-e 2007-8196, ISSN 2007-4530, Vol. 12, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Strategic evaluation methodology applied to diagnoses in information technologies for the achievement of quality and productivity of project-oriented organizations), págs. 86-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnostics in information technologies for the achievement of strategic objectives in organizations.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diagnósticos tecnológicos son un campo que se enfoca en aconsejar a otras organizaciones como usar las tecnologías de información para conseguir sus objetivos estratégicos. A través del servicio de diagnóstico en tecnologías de la información, se pretende detectar las necesidades y oportunidades de una organización. Realizar un análisis de las diferentes capas o dimensiones de la Arquitectura Empresarial: Negocio, Datos, Aplicaciones, Infraestructura Tecnológica, Recursos Humanos e Integración; las cuales se ven evidenciadas en tres etapas: Inicio, Diagnóstico y Proyección, cada una de ellas realiza actividades encaminadas a mejorar el buen funcionamiento de la organización. El diagnóstico permite dejar de invertir mucho dinero y tiempo en tecnología sin obtener los resultados deseados. A través de metodologías especializadas como la Arquitectura Empresarial, se resolverán problemas y se aprovecharán las oportunidades presentes en el negocio, apoyándose en las tecnologías de la información. La organización obtendrá una alineación entre las metas del negocio...

    • English

      Technological diagnoses are a field that focuses on advising other organizations how to use information technologies to achieve their strategic objectives. Through the diagnostic service in information technologies, it is intended to detect the needs and opportunities of an organization. Perform an analysis of the different layers or dimensions of the Enterprise Architecture: Business, Data, Applications, Technological Infrastructure, Human Resources and Integration; which are evidenced in three stages: Start, Diagnosis and Projection, each of them carries out activities aimed at improving the proper functioning of the organization. The diagnosis allows you to stop investing a lot of money and time in technology without obtaining the desired results. Through specialized methodologies such as Enterprise Architecture, problems will be solved and the opportunities present in the business will be exploited, relying on information technologies. The organizationwill obtain an alignment between the goals of the business and the strategies of Information Technology.


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