En esta investigación el objetivo es medir la pertinencia social del Programa de Posgrado en Administración (PPA) de la Universidad de Sonora, a través de la visión de sus actores, como lo son, sus docentes. Sus percepciones serán por un lado, la funcionalidad, y por otro lado, el grado de eficacia las cuales estarían apegadas a un modelo aplicado en universidades, y propiciar una plataforma reflexiva que permita comparar las exigencias del medio actual en cuanto a la formación de posgraduados, y contrastarlo con las funciones que esta entidad debe cumplir de acuerdo a su sentido de existencia. La investigación es de tipo descriptiva y diseño transversal, ya que se desarrolló durante el año 2015, se determinó una muestra de 13 Doctores de la planta docente del PPA, y se aplicó el paquete estadístico SPSS, versión 21. Se procesó y analizó la información y se obtuvieron correlaciones de la información, generando la valoración integral sobre la funcionalidad y eficacia del Posgrado en Administración. Se determinó que la funciones más eficaces fueron la preparación para el mundo profesional y el fomento y desarrollo de la ciencia y la menos eficaz la del fomento y desarrollo de la actividad económica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados