Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de INVESTIGACION DE MERCADO PARA RESCATAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE BUSCAN LAS EMPRESAS LOCALES EN LOS RECIÉN EGRESADOS DE LAS INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIOR

Jesús Pedro Miranda Torres, Maria Guadalupe Alvarado Ibarra, Leticia González Velasquez

  • Considerando que algunos factores sociales, económicos, ideológicos, culturales, entre otros, traen múltiples consecuencias como resultados, entre ellas una “El desempleo”, afectando de manera severa a los recién egresados. A través de esta Investigación de mercado cuyo objetivo es conocer las características que buscan las empresas locales en los Recién Egresados de las Instituciones de Nivel Superior, se irá desarrollando en cada uno de sus capítulos, cada uno de los puntos requeridos en la metodología de investigación, hasta lograr el desarrollo del proyecto de campo; Con la utilización del método cuantitativo, a través de aplicación de ciertas técnicas para recopilar datos de para realizar esta investigación se obtuvieron resultados que aceptaron la hipótesis planteada, misma que consiste en que “la característica de los recién egresados de instituciones de nivel superior más solicitada por los empresarios de la Ciudad de Navojoa es el dominio de paquetes computacionales para su contratación”, arrojando los resultados más características de las previstas. La muestra con la que se trabajo en esta investigación fue obtenida en la Cámara Nacional de Comercio local, una vez determinada se visitaron las empresas para aplicarles un cuestionario, obteniendo resultados acerca de la vinculación entre las empresas y las universidades, los tipos de carreras que se demandan, posibilidad de contratación, algunos aspectos relevantes por parte del candidato, así como los requerimientos, paquetes computacionales, certificaciones, diplomados e idiomas que las empresas de la región están actualmente demandando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus