Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: SahuarUS: Revista Electrónica de Matemáticas, ISSN-e 2448-5365, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Primer número), págs. 68-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjeturas sobre objetos geométricos, específicamente estos pueden jugar el rol de mediador en la transición entre la argumentación y la prueba, a través de la funcion de ¿arrastre?, que abre nuevas rutas a los conocimientos teóricos dentro de un entorno concreto que sea significativo para los estudiantes. El analizar los argumentos que los alumnos dan, será un referente importante para llegar a la demostración, es decir suponemos que la argumentación antecede a la demostración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno