Las demandas de los consumidores exigen en los mercados respuestas eficientes, eficaces y flexibles, de ahí que para las firmas que participan en éstos el funcionar como entidades aisladas puede representar una limitante para competir. En este contexto, algunas firmas se ven forzadas a emprender estrategias de integración y se interconectan con otras firmas formando una red que incluye proveedores y clientes, donde las organizaciones cooperan para sostener o mejorar su posición competitiva. Este trabajo relaciona el enfoque de cadenas de suministro con el paradigma Estructura-Conducta-Desempeño de la teoría de la organización industrial, para proponer una herramienta de análisis de las conductas estratégicas que adoptan las firmas que se integran en cadena de suministro.
The consumer demands require efficient, effective and flexible responses in the markets, hence for firms involved in such markets acting as isolated entities may represent a limitation to compete and are forced to undertake integration strategies to be interconnected with other firms’ networks, where suppliers and customers are included. The organizations cooperate within this network to sustain or improve their competitive position. The aim of this paper is to identify the link between the supply chain approach and the paradigm StructureConduct-Performance Model in order to propose a tool for analyzing the strategic behavior of the firms in the supply chain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados