Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reto de los dispositivos móviles en las aulas universitarias: una respuesta actual al trabajo autónomo y a la evaluación virtual

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 19, 2021, págs. 7-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Proyecto metodológico que pretende convertir los dispositivos móviles en un recurso educativo. Se ha implantado durante dos años en un colectivo de 421 estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas y Letras de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona entre los que el uso de los teléfonos móviles en las aulas ha sido constante. Para ello se han replanteado las competencias y la metodología con la finalidad de adaptarlas a los móviles. El proyecto se ha basado en la experiencia aplicada de las apps comerciales, en el análisis de los resultados obtenidos y en el diseño, desarrollo e implementación de una nueva app. Para su implementación se ha creado una beca-proyecto de carácter social, destinada a la igualdad de género para colectivos de estudiantes (mujeres) vulnerables por razón de su religión o etnia. Los resultados obtenidos han sido mayor motivación, participación, dinamismo, reinvención de la metodología y posibilitar la educación tecnológica. En conclusión, se ha dado una respuesta al reto de los dispositivos móviles en las aulas universitarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno