Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes normalistas mediante Khan Academy

María Isabel Ramírez Ochoa, Jesús Javier Vizcarra Brito

  • El propósito de esta investigación es determinar el logro académico derivado de la ejecución del curso Matemáticas Elementales de Khan Academy. El diseño de la investigación fue pre-experimental, con pre-observación y post-observación. La muestra fue censada, constituida por 70 alumnos normalistas. Se comparó el logro académico matemático apuntado en las actas escolares antes y después de la intervención educativa, así como el autoevaluado por el estudiante mediante una guía de preguntas fiable (Alfa de Cronbach = 0.809). Los resultados muestran que el curso contribuye de manera significativa a aumentar el desempeño matemá co discente, el apuntado en actas pasó de X =7.68 a X =8.63 (t=-9.03, g.l.= 69, valor crítico de t dos colas= 1.99 p= 2.28 13) y el autoevaluado de X =7.75 a X =8.75 (t=-9.06, g.l.= 69, valor crítico de t dos colas= 1.99 p= 2.65 -13 ). Los estudiantes lograron dominar 83.69 (+9.28) habilidades básicas matemáticas; y consideraron que el curso ayuda en un 4.11 (+ 0.83), en la escala de Likert, ya que les permite recordar conocimientos básicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus