Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesionales de enfermería bajo el contexto de los modelos teóricos

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: SANUS: Revista del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, ISSN 2448-6094, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 6-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nursing professionals training under theoretical models’ context
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si partimos de la premisa de que un modelo no se ajusta a la realidad, entonces no se puede asegurar que una teoría de enfermería representa en realidad la práctica del cuidado. Este razonamiento no tiene una conclusión definida, sin embargo, nos invita a reflexionar sobre el uso de modelos y teorías en enfermería. El propósito de este manuscrito es realizar una breve reflexión sobre la formación de profesionales de enfermería, el uso y aplicación de modelos y teorías en la práctica e investigación.ABSTRACTIf we start from the premise that a model does not adjust to reality, then it cannot be assured that a nursing theory represents the practice of care. This reasoning does not have a definite conclusion; however, it invites us to reflect on the use of models and theories in nursing. The purpose of this manuscript is to make a brief reflection on the training of nursing professionals, the use and application of models and theories in practice and research


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno